Screen+Shot+2022-07-01+at+8.43.01+AM
Screen+Shot+2022-07-09+at+10.02.13+PM

Equipo del MIT visita UVG y AGEXPORT en Guatemala

Representantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) visitaron la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) y la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) durante la semana del 20 al 25 de junio de 2022. Los objetivos de la visita fueron fortalecer la relación interinstitucional alianzas de los socios y evaluar el progreso y las oportunidades del proyecto Lograr asociaciones sostenibles para la innovación, la investigación y el espíritu empresarial (ASPIRE).

ASPIRE es un proyecto conjunto entre MIT, UVG ​​y AGEXPORT financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Esta asociación de cinco años y $15 millones aprovechará los activos existentes y reunirá nuevos métodos, ideas y colaboradores para expandir la innovación, la investigación y la capacidad empresarial de las instituciones de educación superior en América Latina. A través de este proyecto, el equipo creará un modelo replicable de clase mundial sobre cómo las instituciones de educación superior y sus colaboradores en el sector privado, el gobierno y las comunidades locales pueden abordar los desafíos de desarrollo local y regional.

Durante el viaje, los representantes del MIT recorrieron el Centro de Innovación y Tecnología (CIT) de la UVG, visitaron el Departamento de Ingeniería Mecánica de la UVG y sostuvieron reuniones con la Junta Directiva de la UVG y de AGEXPORT, la Oficina de Transferencia de Tecnología de la UVG, el Departamento Académico, el Instituto de Investigación, el Instituto de Emprendimiento y estudiantes involucrados en la realización de evaluaciones situacionales para el proyecto.

También es importante mencionar que como parte de la agenda los socios implementadores de ASPIRE realizaron una reunión para establecer los lineamientos para el segundo año del proyecto, y evaluaron los avances y oportunidades para lograr los objetivos del programa. Esta visita contribuye a fortalecer las relaciones entre los actores del sistema de innovación y sus esfuerzos para contribuir a resolver los desafíos del desarrollo local y regional.

PDF de esta noticia aquí

By admin

Date:

Category:

Noticias