Pitch+Night+Image

Emprendedores presentan sus proyectos en “Pitch Night” de ASPIRE

El 21 y 28 de julio, el proyecto ASPIRE organizó “Pitch Night” para emprendedores locales. Estudiantes, ex alumnos, profesores e investigadores de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) y afiliados a la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) presentaron sus ideas de negocios a un panel de expertos y recibieron sus sugerencias y consejos para fortalecer sus respectivos emprendimientos. subir ideas. Pitch Nights está diseñado para ayudar a los empresarios novatos a conectarse con expertos en negocios para recibir orientación práctica sobre cómo pueden mejorar sus ideas y planes. También están diseñados para crear una mayor conciencia y compromiso en torno a las oportunidades de emprendimiento dentro de UVG y fortalecer el ecosistema de innovación general dentro y fuera de la universidad.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Innovación y Tecnología (CIT) de la UVG, donde un total de 7 siete equipos de emprendedores de diversos sectores con los que ASPIRE interactúa presentaron sus ideas y planes. Algunos de los sectores representados incluyeron alimentos, turismo sostenible y desarrollo tecnológico, entre otros. El panel de expertos estuvo integrado por empresarios egresados ​​de la UVG, miembros del club de emprendimiento de la universidad y profesionales de AGEXPORT. Algunos de los miembros del panel de orientación brindados a los equipos incluyeron: la importancia de comprender los obstáculos específicos que enfrentarán las nuevas empresas en el clima económico actual, la necesidad de centrarse en la diferenciación de productos, estrategias de resiliencia frente a las crisis causadas por factores externos, como como la pandemia del COVID-19, y mecanismos para asegurar la calidad en las cadenas de valor.

Este esfuerzo es parte del componente de actividades extracurriculares de ASPIRE, junto con Networking Night y otras actividades. El próximo Pitch Night se realizará el jueves 28 de septiembre, en el que se espera la participación de 11 proyectos adicionales.

Sobre el Proyecto ASPIRE

El Proyecto Lograr Alianzas Sostenibles para la Innovación, la Investigación y el Emprendimiento (ASPIRE) es un proyecto de cinco años y $15 millones financiado por USAID e implementado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) y Guatemalan Exporters Asociación (AGEXPORT). El objetivo del proyecto es crear un modelo replicable de clase mundial sobre cómo las universidades latinoamericanas y sus colaboradores pueden responder a las necesidades de desarrollo local y regional. El proyecto implementa un enfoque colaborativo para la investigación, la enseñanza, la innovación, el espíritu empresarial y la transferencia de tecnología, basado en la combinación de activos y conocimientos locales con la experiencia del MIT en el ecosistema de innovación.

By admin

Date:

Category:

Noticias